Inauguramos nuestro CB TEST CENTRE

Desde 1985 hemos ido creciendo como centro examinador de Cambridge English aumentando tanto en candidatos, como en exámenes ofertados, como diferentes fechas de convocatorias. Tras unos meses de duro trabajo conseguimo inaugurar nuestro CB Test Centre. Nuestra convocatoria inicial fué para Julio 2013 en éste centro, 

Un aula moderna dotada de la última tecnología  con veintitrés puestos de examen para introducir el nuevo formato para los exámenes de Cambridge English.

¿Por qué Computer  Based?

Creemos que los candidatos cada vez están más familiarizados con el uso de ordenador desde edades muy tempranas en los colegios y por lo tanto se sienten tan cómodos como con el formato tradicional en papel. El formato CB Test tiene algunas ventajas sobre el tradicional.

¿Qué ventajas aporta éste sistema?

Los CB Test ofrecen importantes ventajas adicionales:

  • un acceso más rápido a los resultados, que se pueden consultar online tan solo tres semanas después de la prueba
  • muchos candidatos se siente más cómodos realizando el test con un teclado y un ratón que con papel y lápiz
  • los candidatos pueden modificar sus respuestas en pantalla durante el examen
  • el uso de auriculares en la prueba del 'listening' permite ajustar el volumen de forma individual para adaptarlo a las necesidades personales
  • las funciones de Cronómetro online y de Ayuda permiten a los candidatos sacar el máximo rendimiento de su desempeño en el examen.

¿Cuál ha sido la reacción de sus alumnos ante la posibilidad de realizar los exámenes vía ordenador?

El proyecto ilusionó a nuestros alumnos y a los centros que, dispersos por toda la provincia, se han interesado para ser participes de las sesiones CB Test.

¿Qué cree que aportan las nuevas tecnologías a la enseñanza y evaluación del inglés?

La tecnología ofrece inmensas posibilidades para mejorar el aprendizaje y la enseñanza, así como el acceso a la educación, su calidad y gestión, y la prestación de servicios educativos.

Tradicionalmente en el aprendizaje del inglés se han utilizado diferentes soportes audiovisuales, tales como la televisión o la radio. Con la inclusión de las nuevas tecnologías en la enseñanza, el profesorado tiene a su disposición un gran amalgama de recursos multimedia. Éstos pueden llegar a constituir un elemento altamente motivador para nuestros alumnos, siempre y cuando hagamos un uso responsable y crítico de estas herramientas.

El manejo de estos nuevos sistemas proporcionará una gran oportunidad para que nuestros estudiantes puedan desarrollarse plenamente como ciudadanos de un mundo moderno y multicultural en el que la lengua inglesa juega un importante papel.

¿Qué siente al ser pionero?

Realmente, estamos muy ilusionados con ser el primer centro autorizado de Cambridge English que cuenta con un centro propio destinado únicamente a la celebración de los exámenes que ofertamos en Jaén. Nuestra idea es que diferentes academias puedan usar las instalaciones para efectuar sus exámenes con sus alumnos en grupos en las fechas más idóneas para ellos.

Autor: The English Academy.

Volver a noticias